Plantas y flores
La naturaleza, esa potencia viva tan infinita, tan llena de misterios y expresiones, tan llena de luces, formas, colores, texturas.
La naturaleza en todas sus escalas, en los inmensos paisajes que completan un cuadro que nos llevan a soñar con miles de experiencias, aventuras y deseos, que nos llevan a soñar ese viaje, esa vivencia compartida o solitaria, esa casita soñada proyectada en nuestro corazón.
En los pequeños recortes, esos mundos impensados que ni siquiera muchas veces nos percatamos, solamente cuando decidimos acercarnos, hacer silencio y observar atónitos una nueva forma de percibirlos, enseñándonos que no siempre está todo a la distancia de nuestra vista, a veces lo más bello no es rápidamente visible, hay que dedicarle tiempo, aprender a mirar y a acercarse.
Mezclados el agua, la tierra, el aire, el fuego. En donde viven miles de seres, donde todos son cobijados, cada uno en su lugar, en su conexión con ese universo tejido con miles de miles de años de una lenta evolución.
Mirar todo eso, disfrutar del descubrir ese mundo tan inescrutable, no deja de ser un placer ante el que siempre me rindo. Nunca me deja con espacio para el aburrimiento.. cómo hacerlo? si a cada centímetro de ella me encuentro con algo nuevo?
Les comparto algunas de mis capturas.
Animales
Solitarios o en manada, multicolores o inmaculadamente monocromáticos, en sus hábitat o en cautiverio, en lo amable y en lo salvaje de una experiencia de supervivencia, los animales nos regalan sus formas, sus destrezas, y comparten con nosotros este espacio en donde todos tenemos un lugar y en donde todos necesitamos aprender a respetar.
Los animales nos abren al misterio de no saber exáctamente quienes son, de no poder recurrir a nuestras maneras conocidas de comunicarnos, y a observarlos admirados desde ese lugar, que tanto nos enseña, de respeto y de agradecimiento.
Los salvajes, los domésticos, todos ellos con su impronta y hasta, su personalidad nos muestran un mundo ajeno y a su vez propio, todos somos habitantes de este mundo tan diverso y unido a la vez.
Paisajes
Los paisajes nos hacen soñar. Para mí ése es la definición de mis fotografías de paisaje. Me transportan, me hacen proyectar, o recordar, y poner ahí toda mi persona. Me compromete 100% con lo que transmito. Fotografiar un paisaje definitivamente para mí es «compartirme», darme, expresarme.
Transmiten nostalgia, tienen alegría, tienen mi estética, tienen mis miedos o mis temores, contienen mis deseos. Tienen esa imagen que deseo mantener conmigo, atesorar, para volver más adelante, porque ha tocado algo de mí.