empty type gallery

La fotografía de retrato es uno de mis estilos preferidos de fotografía, ya que ella en si misma, encierra desde el inicio, un proceso que se va completando de a pasos pequeños y que involucra desde la idea inicial que uno tiene en su cabeza, al tener un primer contacto con el modelo, y que se va completando con las charlas preparatorias, la búsqueda de la estética y el concepto que se quiere lograr, el proceso mismo de la «construcción» de la toma, y por último, el sentido estético que uno termina de definir en el post-procesado.

Jorgelina Mudallel

Les traigo una serie de fotografías realizadas a una joven política del nuevo plantel de políticos del Gobierno de la provincia de Santa Fe. Su nombre es Jorgelina Mudallel.

Las fotos fueron realizadas para la ediorial de la revista TODA Santa Fe.

Stella Maris

Les comparto las fotografía que pude realizarle a Stella Maris Gutiérrez, una artista santafesina que llena de colores sus creaciones y los espacios que habita.
Con Stella al toque «pegamos onda», desde lo artístico a lo personal, una mujer increíble con quien es un placer compartir charlas, algunas risas, y el amor al arte.
Agradezco a Toda Santa Fe por darme la oportunidad de hacerle éstas fotos para su publicación.

<

Darío

Fotos realizadas de Darío Giles, para una nota en la revista Toda Santa Fe.

Muy buena experiencia fotográfica y humana, junto a un artista cercano y apasionado por su arte y por su lugar «El Taller».
Gracias Darío por tu generosidad y buena onda, que sin dudas se transparenta en estas fotos que logramos juntos.

Noemí

Noemí es una mujer santafesina, del interior de Santa Fe, de cerca de un pueblo que se llama Humberto Primo, capital de la Bagna Cauda. Ella es bioquímica y en esta última parte de su vida se ha estado dedicando a uno de sus hobbies que más le despiertan su lado creativo y sensitivo, la fotografía.

Para una sesión de fotos de la revista TODA Santa Fe, he tenido la oportunidad de hacerle fotos para la edición impresa de dicha publicación santafesina, que luego acompañaron a una hermosa nota, que toca partes de su vida, de su profesión y de sus hobbies.

Les comparto algunas fotos de dicha publicación.

Luisa

Con Luisa nos volvimos a encontrar, luego de tantos años! En persona, porque hace unos añitos atrás fue ella la que me dió un empujoncito en un comentario «digital» al mundo de la fotografía. Y hoy la vida nos encontró jugando y disfrutando en este momento, que quedará para siempre registrado.
Con Luisa y Luis estuvimos haciendo una serie de fotos.
Gracias amiga por abrirme la puerta, una vez más, para ir a jugar!

Eugenia

Eugenia fué una de mis primeras modelos, que me ayudó a comenzar a explorar este arte del retrato. Con Euge nos conocemos de hace un tiempo y siempre hubo entre nosotros mucha confianza y entrega.

De una belleza enorme y unos hermosos ojos verdes, Eugenia tiene personalidad y su imagen tiene potencia. No pasa desapercibida.

Ahora ya por nuevos caminos, llevando su belleza por el mundo, anda de experiencias con su marido, aprendiendo y explorando. Ojala lleguen los días en que nos volvamos a encontrar, para compartir nuevamente unos mates, una charla y porqué no, una hermosa y relajada sesión de fotos.

Matías

A Matías lo conozco por el teatro. No es que yo sea actor, o que haya hecho teatro, lo cierto es que mis inicios de la fotografía están muy emparentados con el teatro, ya que mis primeros «encargos» de fotografía, fueron del lado del teatro.

Mati es un actor santafesino que además sabe muy bien pararse delante de un lente, sabe jugar y dejarse guiar a la vez. Este bello hombre es bello por fuera, pero también es un placer tratar con él, siempre te hace bien encontrarse con gente como él, cercano, sencillo, con ganas siempre de una charla o unos mates para compartir.

Matías ha ido creciendo en sus trabajos como actor, desde el teatro y desde el cine, miniseries y diversos trabajos que ha ido experimentando.

Con él tuve la experiencia de realizar estas fotos, que de alguna manera me ayudaron a ir metiéndome más de lleno en la fotografía de retratos masculinos. Una experiencia llena de buenos recuerdos y de agradecimiento. Gracias Matu!!

Modelo: Matías Bonfanti – IG: https://www.instagram.com/bonfantimatias/

Camila

Camila. Un nombre así no puede dejar de ser potente.

Camila es la sobrina de una de mis mejores amigas, Mariana.

Esto suena a muy grande.. pero a Camila la conozco desde cuando era una bebé recién nacida, en brazos de su madre Ana.

Camila es inmensamente gigante. En sus veintes.. vive intensamente y lo demuestra cuando se para delante de la cámara. Determinación, osadía, belleza, alegría, juego.

La producción que hicimos, fue «todo terreno», estuvimos en exteriores de todo tipo y en estudio, en una especie de «maratón fotográfico» de esos que duran toda una tarde y en las que uno termina no pudiendo creer todo lo que se produjo.

También.. una de mis primeras modelos, con las que aprendí a descubrir en el retrato, las luces y contraluces, las texturas, los colores y la estética.

En estos retratos queda grabada la belleza, su belleza. Gracias Cami!

Lautaro

Lautaro tiene apenas veinti.. y alguito. Es un joven diseñador, santotomesino, con mucha personalidad y determinación.

Trabaja desde muy chico en sus proyectos, proyectos que van tomando magnitud y maduréz conforme pasa el tiempo.

Con él pudimos producir estas fotos en locaciones urbanas muy relajadamente. Sin mucho flash, aprovechando la luz natural y la frescura de este joven amigo.

Comparto con ustedes estas capturas.

Ariel

Ariel Sosa es su nombre completo. Virtuoso bailarín y coreógrafo santafesino, lleno de energía y personalidad, premiado por los festivales de Cosquín en sus distintas participaciones, año tras año y en diversas participaciones en distintos eventos culturales.

Ariel es accesible, amigo, cercano y entregado al trabajo. Con la fotografía no pasó lo contrario. De un inicio siempre estuvo dispuesto a dar todo, a jugarse y a jugar.

Detrás de su mirada, fuerte y profunda, de sus figuras estéticas y expresivas, se encuentra un artista lleno de ganas por seguir creando y compartiendo.

Estas fotografías logradas en estudio, están lejos de ser acartonadas o estáticas, al contrario, están llenas de ímpetu, forma, expresión, profundidad.

Las comparto y guardo con ellas el deseo de volver a encontrarme con él, para seguir explorando el universo del baile y de los cuerpos que danzan.

Modelo: Ariel Sosa – IG: https://www.instagram.com/ariel_sosa2004/

Florencia

Increíblemente dúctil, bella y talentosa actriz santafesina. Florencia es sin duda grande por su talento pero por sobre todo por su humildad y su manera de ser.

Con Flor siempre estuvimos conectados a lo largo de toda la sesión. Ella me regaló estas tomas de las que siempre voy a estar obsesionado.

Los ojos de Florencia hablan, te transmiten todo, asombro, paz, intriga, tranquilidad.. y miles de sentimientos más.

Con Florencia nos divertimos mucho, hubo un canal de confianza y de juego que cada tanto se dan entre el fotógrafo y el fotografiado que queda de alguna manera plasmado en el trabajo. No sé como explicarlo, pero estas fotos tienen ese canal reflejado.

Florencia, se acercó a mí proponiéndome lograr fotografías que puedan servirle profesionalmente en su carrera como actriz.

Florecia es super talentosa y en este tiempo de su carrera, ha estado trabajando en proyectos super interesantes y creativos. En teatro, cine y miniseries. Florencia es gigante!!!

Gracias por confiar en mi mirada querida Flor, ha sido un inmenso placer para mí fotearte.

Modelo: Florencia Minen – IG: https://www.instagram.com/floriminen/

Josefina

Rocío

Samanta

Marcía Cecilia

Pablo

Mauro

Quina

Laura