Se lanzó un nuevo proyecto

Este mes le doy la bienvenida a un nuevo proyecto, de la mano de Estudio Barnó.TV, que consiste en una serie de entrevistas que Pablo Tibalt hará con invitados que provienen de varias disciplinas del arte, para indagar acerca de los distintos procesos creativos que dichos artistas han transitado.

El equipo de trabajo está compuesto por Pablo Tibalt (que es el conductor), Roció Acosta que es asistente, Ignacio Estigarribia que es modisto, Santiago Rico en redes sociales y yo, en lo referido a la producción audiovisual.

Para llegar a publicar la primer entrevista, tuve que resolver varias cuestiones técnicas y artísticas en lo referido a imagen de video y de fotografía, también cuestiones técnicas de sonido e iluminación, todo bastante nuevo para mí, porque si bien ya tengo experiencia en iluminación fotográfica, al estar trabajando en este caso con luz contínua en vez de con flashes, las cosas cambian un poco, tuve que probar y probar hasta poder llegar a un resultado satisfactorio.

Usé los mismos difusores que uso en fotografía, con un par de reflectores led de luz cálida que me brindan la luz necesaria para poder equilibrar el fondo (el patio) con el entrevistado (al frente), ya que no quería que se pierda o se queme (el primero) por mucho contraste de luz.

Para el sonido utilicé unos micrófonos corbateros Boya, que conseguí a un buen precio y que resultaron muy buenos, y que conecté en primer instancia a mi cámara, y luego directamente a un celular, para poder controlar mejor la grabación y en edición hacer el mezclado final.

En edición me las tuve que ver con todo lo que significa ensamblar todos lo medios, y que todo eso funcione bien. La presentación del programa fué diseñada por Luis Amador, y luego el resto del video, lo armé yo con la supervisión estética de Pablo Tibalt.

En la primer entrevista publicada nos acercamos a Lilia Salsano, pianista. El proyecto que ella comparte, es La obra completa para piano del compositor Santafesino Carlos Guastavino, obra que cuenta con 3 cds grabados en el Centro Cultural Kirchner (CFK) en CABA. En la entrevista nos cuenta detalles de todo el proceso creativo que la llevó a ser parte de tan importante creación para ella, para Santa Fe y para la Argentina.

Les comparto el video de YouTube para que puedan ver el resultado final del trabajo en su primer capítulo.

Ignacio Estigarribia

Deja un comentario